pápalo pal taco


Denuncia ciudadana: destrucción de huertas en el Deportivo Santa Úrsula
26 octubre 2009, 2:17 pm
Filed under: Taller de huertas urbanas | Etiquetas: , , ,

A quien corresponda:

Por medio de la presente, nos permitimos hacer constatar nuestra molestia por los hechos sucedidos la semana del 28 de septiembre del presente año en las instalaciones del deportivo Santa Úrsula ubicado en San Eleuterio, entre las calles San Alejandro y San Jorge, de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Delegación Coyoacán.

Para contextualizar, es importante mencionar que en el marco del proyecto Laboratorio Itinerante de Diseño Participativo desarrollado por el colectivo MANGUM A. C. durante el periodo marzo a agosto de 2009 en dichas instalaciones, surge el taller de huertas urbanas participativas, que desde agosto a la fecha se desarrolla en conjunto con los vecinos de Santa Úrsula.

La realización de este taller tiene como objetivo fomentar la participación de la comunidad en torno a la utilización de los espacios públicos mediante la agricultura urbana, una actividad que ha mostrado innumerables beneficios para quienes la realizan.

Para su desarrollo se solicitaron los permisos y patrocinios a las instancias respectivas de la Delegación Coyoacán, que tuvo como respuesta el 23 de septiembre de 2009, de parte del jefe de Promoción Deportiva Juan Ciprés, la solicitud de enviar nuevamente tal petición a los responsables de la nueva administración.

Se justifica tal solicitud en las políticas actuales de fomentar el desarrollo de proyectos participativos que vayan dirigidos a la agricultura urbana en la Ciudad. Por lo mismo, consideramos indignante la actitud y comportamiento de la administradora de dicho deportivo, la Lic. Jackeline Hernandez Hernandez , quien en variadas oportunidades, mostró desacuerdo y obstrucción de las tareas referidas a tal actividad, lo cual ha terminado por generar la discontinuidad de un proyecto que engloba la participación de la comunidad en un espacio público que les pertenece.

Estos hechos han sido vistos y comentados por la comunidad, que ve este comportamiento devastador para si mismos y sus espacios, generando desconfianza en las autoridades, que debieran ser las que apoyen iniciativas que contribuyan al desarrollo de redes sociales, que en este caso, tienen como fin el cuidado de los espacios comunes.

Tal aseveración se justifica en la observación por parte de los vecinos de la eliminación  de las huertas que se encontraban en guacales y llantas por parte de la propia administradora y su asistente, y la existencia de los vestigios de tal actividad en las áreas verdes del deportivo.

Por lo mismo, reiteramos nuestra desaprobación y denuncia frente a estos hechos, que no pueden quedar impunes por la relevancia que el proyecto tiene para la comunidad y por la falta de criterio y de respeto de parte de tal servidora pública, que no cumple con la responsabilidad social, política y ética que le corresponde.

Esperando poner al tanto de los sucesos mencionados, haciendo pública tal situación, requerimos de su colaboración para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo, las cuales ponen en peligro la integridad de las personas.

Por lo mismo, se adjunta una tabla con las firmas de las personas que aprueban e integran el proyecto, y que se suman a esta denuncia ciudadana.

Sin más que señalar, nos despedimos enviando un cordial saludo.

……………………………………………………………..

FOTOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

DSC00018

DSC00010

DSC00009

DSC00008

………………………………………

FOTOS DE LOS RESTOS ENCONTRADOS DESPUÉS DE LA DESTRUCCIÓN DE LAS HUERTAS

IMGA0293

IMGA0295

IMGA0291

IMGA0290

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Are there any concerns for the Keurig B40 Elite Home Brewing system.

What Should You Be Looking for inside a Good Coffee-Maker.

This can be for those who live in a household in which
a variety of hot drinks are consumed but getting separate equipment per would be described as a costly
and space consuming option.

Comentario por Liam




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: